martes, 8 de septiembre de 2015

RESEÑA: El Teorema de Katherine.

Sinopsis:

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique su maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
Reseña (mi opinión)
Compre este libro junto con los demás libros de John (Bajo la misma estrella, ciudades de papel y buscando a Alaska. Eran los único que habían llegado) sin saber de que se trataba, y pues por la portada pensé que iba a ser narrado por una chica (nunca juzguen un libro por su portada) el caso es que cuando lo comencé a leer se me hizo muy interesante, tiene esos numeritos que a pie de pagina te explican el significado de algo pero John no solo coloco información sino también como cosas que estaba pensando Colin y es muy divertido.. Los personajes son muy raros, Colin un niño prodigio, su amigo Hassan que es un Musulman regordete (este personaje es quien le pone diversión a todo), Lindsey quien es una chica que es muy difícil de explicar, me gusto muchisimo este personaje, y ya los personajes secundarios. Lo que mas me frustro de esta novela era la obsesión de Colin por las Katherine, cosa que ya mucho mas adelante se va entendiendo. Y no menos resaltante, el tema de las personas que quieren ser "IMPORTANTES" me pareció estupendo que este libro tocara este tema, porque se que hay personas que se esfuerzan mucho aparentando ser alguien que no es solo para importar.

Colin: un prodigio, no un genio. Me fastidio mucho su actitud egocéntrica pero había veces en que lo entendía, no quiero hacer spoiler, pero hay una parte donde le agradezco por haber tenido esa grabadora en el bolsillo.
Hassan: EL PAPI, lo adore, me encanta este tipo de personajes que de todo es un chiste, y como se toma todo a la ligera.
Lindsey: Me identifique en ciertas partes con esta chica, es una ruda, la ame en todos los sentidos.

Pd: todas las Katherin para mi están un poco locas.